En la oportunidad Mendioroz escuchó los reclamos de los trabajadores quienes detallaron “el estado de crisis en el que se encuentra el hospital, que es una constante en toda la provincia la falta de insumos hospitalarios de todo tipo, por caso la falta de sangre en el banco”.
En ese sentido el legislador le reiteró que “el bloque en pleno solicitará que se convoque a una sesión para discutir la emergencia económica y sanitaria en Río Negro y el presupuesto de este año que se hizo sobre la base de un dólar a 6,33 pesos”.
“Este año los hospitales tendrán menos recursos disponibles, vienen de un 2013 con casi todas las partidas subejecutadas y, sin ir más lejos, el hospital de Roca contará con 1.500.000 pesos menos que el año pasado”. Sin dudas la salud pública enfrenta un año muy difícil y esto es decir que quien sentirá sus efectos es la gente, explicó.
Respecto al reclamo salarial que efectuaron los hospitalarios, Mendioroz reiteró “la necesidad y urgencia de convocar ya a paritarias, el gobierno no puede seguir demorando una situación que tiene que ver con el salario el que –en términos reales creció en la gestión anterior-, ha sido destruido por las políticas de la presidente Cristina Kirchner y del gobierno provincial”.
Finalmente el legislador radical reiteró que “seguiremos al lado de los gremios y los trabajadores cuidando el salario y el empleo algo que, es más que evidente, menosprecian los gobiernos del Frente para la Victoria”.
27 noviembre 2024
Gremiales