Añadió que “con una actitud desmedida, Scalesi pone en serio riesgo la vida civil institucional democrática sindical. Utilizando artimañas propias, llevó adelante otra acción autoritaria con la sola intención de perjudicar a los afiliados al gremio y sancionar a los referentes de la Agrupación de Empleados Públicos Unidos por el Cambio. De esta manera, busca acallar al que opina diferente y defiende la democracia”.
Aseguró que a últimas horas de la tarde de ayer, luego de conocido el hecho, su teléfono y el de Oscar Cader no dejaban de sonar recibiendo un fuerte respaldo. “A su vez se escuchaba el enérgico repudio al accionar maquiavélico y antidemocrático de Scalesi”, dijo.
Agregó que “dentro de las voces de apoyo se oía que desde su aparición, la Agrupación Empleados Públicos Unidos por el Cambio, propone más democracia dentro de la Unión. Pregonan que las decisiones deben ser tomadas en conjunto por los trabajadores y no por unos pocos. Proponen que sean los afiliados quienes decidan el destino y el futuro del Gremio”.
Al respecto, Jorge Zapata dijo que "no fuimos convocados a la reunión de la Mesa, porque no nos quieren escuchar. Es extraña la actitud de los compañeros de Nación al suscribir ésta posición. Espero que nos den la posibilidad de escucharnos, porque el único responsable de ser funcional a los intereses de ATE, es el propio Scalesi con su metodología gremial. Está a la vista que el otro gremio creció tanto por la actitud del Secretario General Juan Carlos Scalesi. La gente de Nación tienen que saberlo, y sino que le pregunten a los que se fueron o a los que se van a ir ahora con esta decisión antidemocrática”.
Por otra parte aseguró que “nosotros estamos con la conciencia tranquila y vamos a utilizar todo lo que esté a nuestro alcance para demostrar que quienes se equivocaron no hemos sido nosotros. Por el contrario, los trabajadores nos manifiestan su intención de volver al gremio una vez que Scalesi no esté más. Estamos dispuestos a luchar por todos los trabajadores, la democracia sindical y vamos a respetar la opinión de los afiliados, que son quienes tienen que decidir quién los representa. Por ello iniciaremos las acciones administrativas y judiciales que correspondan para revertir esta decisión, que creo afecta notablemente la figura de la UPCN y la Democracia Sindical que tanto se pregona".
Al finalizar Zapata señaló: “Si Scalesi logra nuestra sanción definitiva, obtendría su perpetuidad en el poder de UPCN Río Negro. Porque lograría no tener lista que le dispute el mandato. Es clarísimo que está haciendo lo posible para bajarnos porque tiene miedo de ir a elecciones en mayo próximo. O sea, sabe que va a perder”.
27 noviembre 2024
Gremiales