Zapata y Cader buscan adhesiones en la provincia

Comentar

Al respecto Oscar Cader dijo que “los compañeros encuentran en nuestra agrupación a sus principales referentes, el espacio y los dirigentes que pueden colmar esas expectativas, basadas en propuestas coherentes y transparentes. Se muestran muy contentos cuando se les ofrece la participación y protagonismo en la defensa irrestricta de sus derechos y salarios, y más aun al plantear multiplicar el beneficio social para que tenga más y mejor cobertura en lo social”.

Mientras que Jorge Zapata agregó que “a pesar de las presiones hacia la gente -afiliados- seguimos más firmes que nunca en nuestras convicciones. Principalmente nos damos cuenta que los trabajadores van perdiendo el "miedo" y se animan a participar activamente. Logramos muy buen contacto con ellos, quienes aprobaron el presente documento”.

 

Documento EPUC

La realidad política y económica del país, y en particular de nuestra provincia, define por estos días un contexto de profunda incertidumbre social. Un creciente estado de zozobra envuelve a los trabajadores, afectando su vida cotidiana, donde la calidad de vida se convierte en una mera definición teórica.

El salario, representa algo muy diferente para trabajadores y empleadores. Para estos últimos, aparte de ser un elemento del costo, es un medio que permite motivar a los trabajadores. En cambio, para los trabajadores representa el nivel de vida que pueden tener, una condición para avanzar en su desarrollo, pero fundamentalmente constituye una fuente de satisfacción frente al trabajo realizado. Lejos de esta concepción, el salario de muchos estatales hoy, no solo desmotiva, sino que además, empuja a un nivel de vida que raya la indigencia.  

       La caída estrepitosa del poder adquisitivo, traducida en el empobrecimiento de los trabajadores, ya no admite dilaciones, requiere de responsabilidad y compromiso frente a la hora de defender un salario digno.

       La Agrupación “Empleados públicos unidos por el cambio”  constituida en la mayoría de las localidades de la provincia, expresa ante la inminente reunión de la mesa  salarial, los principales aspectos que sintetizan la posición de los trabajadores frente a la negociación:

1) Defender el pedido de SUELDO INICIAL DE 10.000 PESOS sosteniendo la pirámide escalafonaria.

2) Solicitar que toda propuesta salarial, analizada en la mesa de negociación, sea consultada y consensuada con los trabajadores para su aceptación.

3) Exhortar a la conducción provincial de la U.P.C.N., que retome el marco orgánico de la Unión y tal como lo establece el estatuto, se convoque a Plenario General Extraordinario de Delegados con mandato de asamblea sobre la propuesta salarial.

4) Requerir a la Mesa de negociación que se abstenga de cerrar cualquier pauta salarial para todo el año, teniendo en cuenta que el proceso inflacionario no cesa debería fijarse la revisión periódica del salario.

 

También te puede interesar...