Protestaron trabajadores de Horizonte tras despido de empleados

Comentar

La medida se fundamenta, según la empresa, en que las ciudades mencionadas habían registrado una baja significativa en la cartera de clientes y la estimación de costo beneficio evaluada.

La determinación, se comunicó, fue una consecuencia que la empresa asumió tras definir concluir o renegociar contratos deficitarios por su alta siniestralidad y bajas tarifas.

Este re direccionamiento en las tarifas, productos y mercados, permitió definir la reducción de las estructuras ubicadas en Córdoba y Buenos Aires, debido a que la cartera de clientes disminuyó drásticamente como consecuencia de intentar aplicarles la tarifa correspondiente al riesgo que se pretende asegurar.

El bajo nivel de tareas a desarrollar en las Unidades Operativas de Córdoba y Buenos Aires, explicaron, hace que con un pequeño esfuerzo pueda ser llevado adelante por el personal situado en Viedma.

Esta decisión empresarial tiene como objetivo “lograr reducir gastos innecesarios dentro de la empresa y focalizar la atención en dar servicios a los asegurados rionegrinos”.

La protesta de los empleados

En el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, los trabajadores de la empresa estatal Horizonte Seguros llevaron adelante la primera jornada de lucha en demanda de la reincorporación de los trabajadores cesanteados en las agencias de Buenos Aires y Córdoba.

También reclamaron el pago del adicional por zona desfavorable y un urgente aumento salarial.
En el marco de la protesta los trabajadores decidieron movilizarse a Casa de Gobierno a fin de entregar un petitorio al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck en el que se detallan cada uno de los reclamos. El escrito fue recibido por el Secretario General de la Gobernación, Matías Rulli quien asumió el compromiso de poner en conocimiento al Poder Ejecutivo Provincial de las demandas de los trabajadores.
A partir de esta jornada, los trabajadores de la empresa estatal resolvieron seguir adelante con las medidas hasta obtener respuestas a los reclamos manifestados.
"La decisión del conjunto de los trabajadores de Horizonte es luchar por la reincorporación de los trabajadores despedidos", adelantó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: "Los trabajadores esperamos que el Gobernador clarifique cuál es el proyecto que se tiene para la empresa, qué va a suceder en el futuro inmediato, ya que hay distintas versiones que dicen que el Gobierno pretendería liquidar la empresa".

"Ante esta situación de precariedad laboral y riesgo de la fuente de trabajo los compañeros de Horizonte decidieron organizarse en ATE para defender sus derechos", completó Capretti y remarcó que "no vamos a permitir ningún tipo de represalia ni persecución hacia los trabajadores".

La asamblea espera que el lunes se produzcan novedades desde el Directorio de la empresa o desde el Poder Ejecutivo Provincial, caso contrario las medidas se incrementarán. 

También te puede interesar...