Rodolfo Cabrera se refirió a la situación del sector y dijo que “la mercadería que nosotros estamos comercializando no escapa a los otros productos, lo nuestro es prácticamente el ciento por ciento de la materia prima importada, por lo tanto los importadores tienen incertidumbre del valor del dólar”
“Por lo tanto hay inconvenientes en la entrega, con demoras y en los valores pero se supone que esto se va a poder solucionar y trabajar, que es lo que todos deseamos porque está causando mucho daño al bolsillo de la población”, agregó.
Entonces expresó que existe un aumento entre un 15 y 20 por ciento, pero que “eso es hoy. Realmente mañana el valor del dólar es otro y cambia automáticamente. Esto no escapa a la realidad del país y de otros rubros que también sucede”.
En cuanto a la competencia desleal en la venta anteojos para sol, ya que existen vendedores que comercializan otros productos a mejor costo, Cabrera expresó que “la cantidad de los importados de esa calidad ingresó en menor cantidad. Hemos colaborado con la Cámara de Óptica ya que hay una Ordenanza Municipal y se está cumpliendo”.
“Solamente el médico oftalmólogo es el único que está capacitado para emitir una receta, estamos trabajando para que eso se cumpla y por lo tanto hay que respetarlo. En Viedma se está recetando, y no es lo correcto y las autoridades deberán tomar las medidas que correspondan”, finalizó.
16 enero 2025
Viedma