Mientras en el exterior del Palacio de Justicia, con bombos y banderas más de un centenar de trabajadores se manifestaban, en el interior del edificio un grupo de representantes hacía las gestiones pertinentes para dar con la información solicitada.
Un rato antes, en la asamblea se analizó la cuestión judicial. La asesora legal de ATE, Ailén Roca informó a los trabajadores que la acción de amparo fue aceptada por la Cámara Laboral reconociendo así la justicia del reclamo y la ilegalidad de los descuentos.
Del mismo modo, los trabajadores cuestionaron duramente al Ministro de Salud, Norberto Delfino y al Director del nosocomio, Daniel Aroca junto a todo el equipo de conducción por considerar que desde dicho centro asistencial surgió la indicación hacia qué trabajadores se debía realizar el descuento sindical.
Al respecto Hugo Rojas, Secretario de Formación de ATE Río Negro y trabajador del sector señaló: "La asamblea con más de un centenar de trabajadores decidió movilizarse hasta el Palacio de Justicia a la espera de respuestas"; y en relación a los descuentos, el dirigente remarcó: "Los trabajadores repudiamos la actitud de los funcionarios, que se parece en mucho a una caza de brujas. Que persigan y descuenten salarios crea mayor indignación y, en lugar de fragmentarnos y dispersarnos, nos fortalece a la hora de la negociación salarial. Seguimos movilizados y más fortalecidos en la demanda por la recuperación del salario real".
27 noviembre 2024
Gremiales