Culminó enero y ya comienzan a salir las estadísticas que reflejan la actividad en la región, y Pappático señaló que “nosotros estamos con un leve crecimiento en Viedma y en El Cóndor, una de las variantes es que la gente se está quedando. Ya no es de paso, nos preguntan para quedarse durante o dos o tres noches”.
Entonces manifestó que “tenemos que apuntar a ese turismo y trabajar en qué ofrecerles durante esos días. Les gusta mucho el río, actividades náuticas, avistaje de aves. Tenemos que trabajar un poco más con ese producto”.
También comentó que “nos preguntan mucho sobre pesca, es una gran actividad que tenemos en la Comarca, y tenemos que profundizar en como difundir y trabajarlo”.
En cuanto a los números, el funcionario municipal confirmó que “nosotros hacemos estadísticas quincenalmente, y en enero se han alojado casi 45 mil personas en Viedma y El Cóndor”
Para finalizar indicó que el turismo creció alrededor de un siete por ciento con respecto al año anterior, y que uno de los desafíos es apuntar a tener visitantes más allá de la temporada estival.
16 enero 2025
Viedma