La referida asamblea contó con la presencia de más de 70 empleados y resolvió por unanimidad realizar una Jornada Provincial de Protesta mañana a partir de las 10,30 horas en todas las sucursales.
Los empleados repudian las amenazas y persecuciones que se están llevando a cabo por parte de los funcionarios de la empresa hacia los trabajadores que han decidido reclamar por sus derechos.
Cabe destacar que los reclamos comprenden un inmediato aumento salarial, el pago de zona desfavorable, recategorizaciones, reconocimiento de incentivos, licencias y otros.
"A pesar que hemos insistido para que se abra un canal de diálogo con las autoridades de la empresa, que nos permita conocer cuáles son las verdaderas intenciones de la gestión, los funcionarios se mantienen ausentes", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y fundamentó: "Durante el último tiempo se han quitado derechos a los empleados sin ninguna justificación y los salarios se han deteriorado, a partir que no se otorgaron aumentos".
"Los reclamos van a continuar y se van a ir profundizando con el correr de los días. Resulta incomprensible que la empresa no respete la voluntad y libertad de los trabajadores de optar sobre su sindicalización. Es evidente que existen con otro gremio acuerdos que han perjudicado a los trabajadores", concluyó el dirigente gremial.
27 noviembre 2024
Gremiales