José Luís Foulkes expresó que “el problema latente de la re determinación de precios y los valores asignados frente al problema de las certificaciones que se realizan, no abastecen de cubrir los costos de mano de obra, materiales y ganancias, porque lógicamente uno certifica los precios muy alejados de lo que es la realidad”.
En ese sentido manifestó que “hicimos una mesa con las cuatro empresas de Viedma, y después con la UOCRA. Alcanzamos una especie de tregua por llamarlo de alguna manera de 30 o 45 días, donde por parte de la Nación va a haber la posibilidad de que apuren los pagados certificados, que no están muy atrasados pero viene bien que lleguen”.
También confirmó que “el compromiso de las empresas con la UOCRA de no dejar a ningún empleado. Lo que si pidieron fue una flexibilización respecto a la quincena, si no llega justo al día de la quincena que tengan alguna flexibilización”.
Más adelante indicó que “estamos frente a un problema, que no hace falta que yo se les cuente como es, y hace que sea necesario esperar unos días para hacerla la re determinación de precios, porque por ejemplo según me dijeron que el hierro descendió de precios en estos días”
En cuanto a la situación económica general pero por sobre todas las cosas a los precios de los alimentos, y el acceso a ellos, Foulkes dijo que “una agenda de trabajo que vamos a presentar en el IDEVI, es hacer una posibilidad de que la genta acceda de una forma más económica a consumos distintos. Estamos también pensando en un sistema de mayoreo en la feria, buscando una articulación de la producción primaria en el acercamiento”.
“Tampoco queremos impedir que los negocios que están instalados y generando empleos de acuerdo a las normas establecidas en una economía como la que vivimos, no vamos a ir en contra de esos”, agregó.
16 enero 2025
Viedma