El cuidado de precios se extiende y llega a las redes sociales

Comentar

Fabiola Méndez relató la iniciativa en las redes sociales surgió cuando el “29 de enero nació, voy al supermercado a la mañana, había estado la semana anterior, y me encuentro con los precios notablemente más altos, y yo andaba con la libretita para anotar para no olvidarme de las cosas que tengo que comprar”.

Entonces expresó que “empecé a anotar precios, como Lita de Lázzari, de los productos de la canasta básica, y después de ahí me fui a otro supermercado e hice lo mismo. Comparé precios y lo que vi caro no lo compré en un lugar y si lo vi más barato en otro lo compré ahí”.

“Tenemos que hacer algo entre todos dije, y desde mi humilde conocimiento con una herramienta tecnológica como es Facebook, y armé una página”, añadió.

Asimismo indicó que “la idea de la página es que podamos entre todos subir comentarios de precios, de lugares donde podemos conseguir más baratos y de denunciar. Pero no se trata de una cacería de brujas, de denunciar al pequeño y mediano comerciante porque ellos también son víctimas de la cadena de comercialización”.

Méndez explicó que antes de armar la página se informó sobre el tema y que habló con representantes de las distintas cadenas de supermercados. Asimismo señaló que es la Secretaría de Comercio Interior es quien debería proveer la lista de “precios cuidados” pero que no está en vigencia en el sur del país.

En ese sentido contó que “terminé hablando con el director de Comercio Interior, José María Apud, y me dijo que la lista de precios la tenía pero que no estaba acordado, que la idea era sentarse con el Gobierno nacional para hacerlo. Le pedí que fuera lo antes posible, que el Gobierno provincial presione porque la idea es que esté del lado del consumidor, apoyando estas herramientas. Porque la otra que nos queda es golpearla la puerta al Gobernador y decirle que nos aumente los sueldos”.

“Nos urge a los ciudadanos, si nos están escuchando las autoridades, que la lista de precios entre en vigencia y que el control sea real”, agregó.

Para finalizar invitó a que el viernes 7 “habrá un apagón de consumo, e invitamos a todos a que no se compre en los supermercados grandes y no se cargue combustible”.

 

También te puede interesar...