Por otro lado, desde la entidad sindical, resulta necesario aclarar que, en ningún caso, los trabajadores estatales han realizado retenciones de servicio, sino que han reclamado a través de su participación en distintas asambleas.
"Llama poderosamente la atención que niveles tan altos de persecución política, ideológica y gremial sean llevadas adelante por parte de un Gobierno que no se cansa de decir que su principal política ha sido la defensa de los derechos humanos. Estamos ante una fuerte contradicción muy difícil de entender", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y fundamentó: "Resulta evidente que los descuentos, como castigo a los trabajadores, y los sumarios para quienes no han cometido ninguna falta administrativa son las primeras herramientas que comienza a utilizar el Gobierno para implementar con fuerza su plan de achique y ajuste en el Estado".
"Si el objetivo del Gobierno es disciplinar e infundir miedo entre los trabajadores, tenemos que adelantar que, dicho objetivo, no se va a lograr. Por el contrario, día tras día, se generan mayores lazos de solidaridad entre los compañeros y compañeras estatales", agregó Aguiar y concluyó: "Convocamos a todos los trabajadores estatales a revelarse contra aquellos que persiguen y amenazan, siendo expresión de políticas de tiempo pasado, e insisten en utilizar al Estado solamente en beneficio propio".
5 diciembre 2024
Gremiales