Con la participación de dirigentes gremiales y empresarios involucrados, y bajo la presidencia de la Secretaria de Trabajo de Río Negro de llevó a cabo la firma de las actas respectivas.
En horas de la tarde se reunieron en el marco de la institución de la Conciliación Obligatoria, dictada por la Secretaria de Trabajo, los dirigentes gremiales Rubén López y Víctor Navarro del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén y los delegados de cada uno de las plantas, con los representantes de los galpones de empaque; frech fruit SA , Bio Patagonia SA , Justo Fernández Flores SA, coordinados por la Secretaría de Trabajo. Fue en este encuentro donde se firmaron las actas de acuerdo cesando así el conflicto que tenía en vilo a la comunidad de Villa Regina y a todo el Alto Valle.
Los términos del acuerdo, tiene que ver con el reconocimiento de las horas semanales de trabajo, en tal sentido se acordó que las empresas se comprometen a pagar las 44 horas semanales más 4 horas como horas simples. Como así también se pusieron de acuerdo respecto a los días caídos por las medidas de fuerza de los trabajadores.
Al término de la reunión informaron desde la Secretaría de Trabajo: “Hay que valorizar el instituto de la Conciliación Obligatoria, porque trabajando con representantes serios y comprometidos cada uno defendiendo lo suyo, mas nuestra participación se logran acuerdos de esta naturaleza y evita que los conflictos se extiendan en el tiempo”
27 noviembre 2024
Gremiales