La canasta escolar del Gobierno Nacional “no nos llega a librerías chicas”

Comentar

Se acerca la odisea de conseguir a bien precio y calidad una canasta escolar, y a propósito Rubén Pérez expresó que “tenemos productos baratos, medios, y que son un poco más caros o de marca, hay de todo. Hay que preguntar al empleado, a la gente que trabaja porque hay de todos los precios”.

También señaló que “los importadores están asustados y aumentan la mercadería, los que estamos bancando los costos somos los libreros porque tenemos que vender. Es nuestra época y tenemos que vender”.

“Ellos nos dicen un 25 por ciento arriba y nosotros subimos un 10. En  marroquinería ha subido entre un 30 y 40, y lo que es librería un 10 y 15. Yo subí un 15 en marroquinería pero por una cuestión de competencia y también de mantener los precios para vender y pagar lo que compré”, agregó.

Con respecto a la canasta escolar propuesta por el Gobierno Nacional, Pérez dijo que "no nos llega a librerías chicas, pero para esa canasta que sacaron tenemos los elementos específicos, son más económicos, no son los mejores lápices, pero llegás a los 360 pesos pero no está incluida la mochila”.

En cuanto a las mochilas indicó que las que son tipo carro oscilan entre 170 a 1400, mientras que las convencionales desde 220, el repuesto de 480 hojas a 120, cuadernos tapa dura y cuadernillos desde 12.

Consultado sobre alrededor de cuánto costaría una canasta completa, estimó que “alrededor de 500 pesos, si es secundaría yo creo que sí. En primaria quizás ya subiría un poco más”.

También te puede interesar...