Cabe destacar que, en relación a la toma del edificio de la Agencia de Recaudación Tributaria en General Roca, desde la prensa oficial se resaltó que "estas manifestaciones generan miedo y destruyen los edificios públicos que, finalizadas las tomas, hay que arreglar con plata del Estado”. Nuevamente el Gobierno miente.
Por un lado, al cierre de la actividad de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), durante el mediodía de hoy, el edificio fue entregado a la Delegada de Rentas Adriana Alvarez, con presencia del Comisario Oscar Torres, en perfecto estado de limpieza y conservación. Esto quedó testimoniado en un acta realizada por escribano público que señala que "no se produjeron roturas ni daños en el lugar".
Por otro lado, cabe destacar, es masivo el acompañamiento de la comunidad al reclamo por aumento salarial para los estatales. Esto quedó claramente demostrado en cuanta encuesta fue realizada: por nuestra entidad sindical, por el Gobierno provincial y hasta por sectores privados. No se debe perder de vista que la pequeña reducción de los abultados sueldos de los millonarios ministros del Gobierno Provincial fue más una consecuencia de dichos sondeos que de una política de austeridad pensada por quienes conducen la Provincia.
27 noviembre 2024
Gremiales