Bonaiuto manifestó que “realizamos distintos controles en el tránsito vehicular, este fin de semana se secuestraron cinco motos, dos de ellas por ser conducidas por personas en estado de intoxicación alcohólica, el resto por no utilizar el casco de seguridad correspondiente o por falta de licencia de conducir”.
“Sumados a los que se hicieron en forma conjunta con el personal de la Comisaría 1°, suman 10 las motos secuestras por distintos motivos y que fueron puestas a disposición del Juzgado Municipal de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes”, añadió.
En cuanto al precio de las multas, el funcionario municipal explicó que “la Ordenanza lo que establece es la facultad del cuerpo de inspectores de todos aquellos vehículos que infrinjan la Ordenanza de tránsito, en especial aquellos que por su características pueden poner en riesgo la integridad de las personas que conduzcan como la de terceros”.
“Una falta por alcoholemia positiva y falta de casco, el conductor, previo al retiro del vehículo va a tener que afrontar 4900 pesos de gastos más la estadía y acarreo que devengan de la situación, es decir que va a rondan entre 5500 y 6000 para retirarlo”, agregó.
Más adelante comentó que “desde que hemos comenzado con este tipo de operativo a la fecha, y en los dos lugares donde tenemos vehículos que son secuestrados, rondan las 300 las motos que no han sido retiras por sus propietarios, y tiene que ver en principio porque mucho no han podido acreditar la titularidad del bien, otros no tiene la documentación en regla y a otros se les ha hecho imposible retirarlas”.
16 enero 2025
Viedma