Chebeir explicó que “aproximadamente desde enero se han adherido a este pago adelantado unos 2500 contribuyentes, más o menos es el mismo número que años anteriores, pero por ahí es un poquito más este año”
En ese sentido manifestó que “se estima la misma cantidad para febrero, recordemos que hasta el 28 se puede adherir a este pago adelantado con el 20 por ciento de descuento para las tasas de limpieza y conservación de la vía pública, impuesto al baldío, y el 10 para los convenios por mejoras o tasas adeudadas”, agregó.
En cuanto a si hay reclamos por parte de los vecinos debido a las tasas municipales, el funcionario dijo que “realmente poca gente se queja porque hubo un aumento este año pero no fue importante, las tasas son relativamente normales. Están en un promedio de 65 pesos por mes, no es un número exagerado, varía de barrio”.
Debido a que la recaudación en algunos barrios es más baja que en otros, Chebeir expresó que “por eso tomamos la iniciativa este año de tomar una nueva forma de cobro para esos barrios que sería a través de la factura de energía, las personas que adhieran a ese servicio recibirán un 15 por ciento de descuento”.
17 enero 2025
Viedma