Arce manifestó que “todo lo que sea medicamentos, al modificarse el costo de la divisa estadounidense, también se ve afectado. Lo que tiene ver a la gran mayoría de la población de nuestra provincia utiliza el sistema público de salud, que es el hospital, que ahí no hay mayores inconvenientes y no hemos recibido ningún tipo de quejas”.
“En cuanto a lo que son los usuarios de las obras sociales, puntualmente con la principal que es el IPROSS, no ha habido mayores reclamos. Por ahí alguna demora en una entrega pautada con el usuario de cada farmacia, pero es una cosa solucionable”, agregó.
Más adelante expresó que “si una persona lo tiene que comprar, desconozco actualmente de cuánto fue el aumento, sé que hubo un pequeño incremento en los reactivos pero no esto al tanto de la magnitud del mismo, pero no hemos tenido mayores denuncias”.
Con respecto a las actividades de AVIADI para este año, Arce señaló que “tenemos pensado hacer algunas gestiones como para hacer algunas donaciones de equipos de auto monitoreo a lugares donde se necesite, y estamos viendo con bueno ojos volver a implementar las muestras de glucemia en las charlas para las personas que tienen diabetes que concurren a las charlas los sábados a la mañana”.
17 enero 2025
Viedma