La resolución fue tomada por los trabajadores estatales de distintos sectores en asambleas realizadas durante las jornadas de ayer y hoy.
Desde el gremio se da, de esta manera, una señal al Gobierno y a la comunidad toda, respecto de la buena voluntad y predisposición al diálogo que tienen los estatales en este grave conflicto que no encuentra soluciones a la vista.
"Dada la gravedad del conflicto y entendiendo que mantener posturas inflexibles no contribuyen a su resolución, hemos decidido ser los primeros en dar una señal, suspendiendo por 48 horas las medidas de fuerza y garantizando los servicios estatales en toda la provincia, a la espera de ser convocados a una instancia de diálogo. Si esto no ocurre en los próximos días, la paz social ya no será responsabilidad de los trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro
"La alta participación de los trabajadores en todas las asambleas realizadas muestran que practicando la democracia directa se pueden tomar decisiones en las organizaciones", agregó Aguiar y concluyó: "El mandato de los trabajadores es claro y apunta a poder demostrar a toda la comunidad rionegrina que está apoyando nuestros reclamos, que existe voluntad de diálogo y que quienes sostienen lo contrario se equivocan".
En horas del mediodía, la resolución del sindicato fue notificada de manera formal al Ministerio de Trabajo de la Nación, a la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y al mismo Poder Ejecutivo.
27 noviembre 2024
Gremiales