Scalesi: "Lunes y martes nos reunimos con Weretilneck"

Comentar

Para esta semana se esperaba que desde el Ejecutivo Provincial se acercaran algunos esbozos de propuestas salariales, pero Scalesi expresó que “lo que sucedió es que hoy hay reunión de Gabinete y se postergó ya definitivamente la reunión, más allá que podamos tener algún llamado telefónico, y oficialmente va a ser lunes y martes la reunión con el Gobernador”.

“No hay más tiempo, ya estamos transitando la segunda semana del mes de febrero, cuando debiéramos haber culminado esta negociación salarial la semana pasada”, agregó.

También señaló que “con los temas que han sucedido a nivel nacional y provincial, con los números que se tiraron a fines de enero, fue cambiando totalmente, y para empeorar el tema porque el Gobierno nacional llamó a todos los Ministros de Economía de las provincias, manifestándole que pone un piso y un techo para las negociaciones salariales de los empleados públicos”.

En ese sentido afirmó que se trata de un 20 por ciento de mínimo y 25 de máximo, “indudablemente esto da por tierra todas las aspiraciones que teníamos y una vez más vemos que este país es menos federal y es más unitario. Más allá que las cuentas las maneja Nación y no las Provincias. Esto surgió todo con las negociaciones de la policía y únicamente dos cumplieron, la de Río Negro y Neuquén”.

“Más allá de que algunos pícaros salieron a pedir lo mismo que la policía, yo siempre dije que era muy difícil llegar a ese monto. El tema es que ahora se nos pone más difícil cuando vemos este anuncio, la Presidenta de reúne con la CGT, le pide una sola paritaria en el año, y con lo volátil que viene el tema inflacionario, ninguno puede quedar atrapado a decir que la negociación salarial quede atada para todo el año”, añadió.

En cuanto a la expectativa salarial, el gremialista manifestó que “tuvimos algunos desbarajustes dentro de la conducción, esto también fue aprovechado por el Gobierno para dilatar un poco el tema, y acá hay algunos que tendrán que dar explicaciones que en plena negociación salarial salgan con una interna cuando no está el llamado a elecciones”.

“Esto ha perjudicado, ha hecho que el Gobierno aproveche esto para no poder arreglar la primera semana de febrero. Una por el tema de todas las renuncias que pidió el Gobernador, pero de todas formas también cualquier mella que ve no desaprovecha nada como para dilatar el tema, y acá hay responsables que tendrán que dar explicaciones a la gente”, concluyó.

También te puede interesar...