“Estamos en una situación de barbarie”, advierten desde una agrupación de motoqueros

Comentar

Álvarez manifestó que “estamos todos dolidos por los accidentes y muertes que hay en la Comarca, inéditas realmente porque hay tanto para aprender sobre seguridad, nos damos cuenta que estamos en una situación de barbarie”.

“Por lo pronto nos vamos a juntar con la gente del Municipio, el señor Pedro Sánchez nos va recibir, y en conjunto trataremos de evaluar alguna propuesta que se va a  basar principalmente en la educación sobre la seguridad en las motos”, añadió.

También consideró que “después vendrán los controles pero primero tomemos conciencia de que esto no puede seguir así”.

En cuanto a las normas de seguridad, Álvarez dijo que “hay que priorizar el tema del casco, sé que la normativa está, hay cuestiones de logísticas y recursos humanos de los diferentes organismos, que no pueden progresas en ese tema. Pero nosotros estamos para ayudar y no para cargar las tintas sobre los órganos de control”.

“Estamos todos dolidos por lo que está pasando, hoy es el hijo de nuestro vecino, puede mañana nuestro familiar, nuestro hijo directo. Queremos poner un alerta. Nadie es consiente del arma que tiene en mano”, agregó.

Para finalizar expresó que “principalmente debemos tener en cuenta que primero para la seguridad nuestra, el casco es lo mínimo que se puede llevar. Ni hablar, por supuesto, que la moto tiene que estar en condiciones”.

También te puede interesar...