Diego García se refirió a Precios Cuidados y expresó que “en cuanto al servicio lo que se puede destacar es que, a pesar del esfuerzo que hace el Estado en todos sus niveles para el control, el hecho de que los supermercados tengan en sus ofertas más de 10 mil productos en góndola, hace que en algunas ocasiones se produzca la trampa”.
También manifestó que “también lo que se puede ver es que las grandes superficies comerciales, en su nivel general, están en muchos productos y rubros por encima de lo que son los comercios de localización, que es el ramos general del barrio”.
En otras palabras, García dijo que los almacenes “tienen mejores precios que los supermercados, que trabajan con estrategias diferentes, con un poder de mercado mucho más fuerte que el almacenero. Con lo cual nuestro poder como consumidor es mucho más parejo en la esquina de nuestra casa que en las grandes playas de estacionamiento”.
En cuanto a la búsqueda de precios de determinados productos, consideró que “al almacenero, la persona que está detrás del mostrador, que nos atiende personalmente, es el que mejor nos va a saber aconsejar de cuál es la mejor alternativa de acuerdo a nuestro poder adquisitivo. Cuando uno y enfrenta a la góndola es muy distinto”.
Para concluir expresó “mi recomendación en general en un paneo de ciudades medianas y pequeñas, es bajar la rotación en cuanto a las visitas a los supermercados, y aumentar las compras programadas, con lo estrictamente necesario, en las cercanías de donde uno vive”.
17 enero 2025
Viedma