Comerciantes piden que la AFIP reinstale los planes de pagos para deudas impositivas

Comentar

La nota está dirigida al presidente de CAME, Osvaldo Cornide, y lleva la firma del titular de la Cámara de Comercio local, Juan Agustín Moggio. El texto de la misma es el siguiente:

“Nos dirigimos a Ud. a fin de hacerle presente la preocupación existente en el comercio local  al verse afectado por la situación económica por la que atraviesa el país, a la que indudablemente debemos agregarle la que sufre nuestra provincia.

“En ese marco se ubican los recortes producidos por la desaparición de las facilidades bancarias para acceder al crédito, el acortamiento de los plazos de pago de nuestros proveedores, exigiendo en algunos casos la cancelación anticipada de las compras, la aparición de listas de precios en dólares,  la escasez de productos de origen importado y/ó  la imposibilidad de obtener productos de origen nacional con algún componente importado, más una acentuada depresión en las ventas,  circunstancias todas ellas que han deteriorado la capacidad de pago  de los comerciantes frente a una evidente presión impositiva nunca antes vista.

“Y como si lo anterior no fuera más que suficiente motivo de preocupación, se sumó que la AFIP dejó sin efecto  las facilidades para la cancelación de deudas impositivas que tenía en vigencia, las que a pesar de que se las penalizaba con un interés que no era bajo constituían un alivio para determinadas situaciones de apremio financiero, permitiendo al contribuyente refinanciar sus pasivos impositivos. Solo se dejó un tipo de plan, que es poco abarcativo y con limitaciones que hacen imposible su aplicación en las PYMES.

“Por lo expuesto, solicitamos al Sr. Presidente de CAME interceda ante las autoridades de AFIP para que se pongan nuevamente en vigencia, y a la brevedad, los citados planes de facilidades, cuya reestructuración, según se comentó en las oficinas del mencionado organismo recaudador, está desde hace tiempo en estudio para su reimplantación con algunas modificaciones.

“En la seguridad de que Ud. comprenderá nuestra preocupación por esta situación, y que coincidirá en que la reimplantación del referido sistema  será un alivio para enfrentar los síntomas recesivos que ya son más que evidentes, le saludamos con atenta consideración.”

También te puede interesar...