Nieva manifestó que “la idea es evaluar la necesidad en este momento de qué tipo de talleres, capacitación laboral o deportes es necesario”.
También expresó que “así que ya empezamos a reunirnos con las juntas vecinales y estamos haciendo la recorrida. Ayer lo hicimos en el Inalauquen, Currú Luevú, Guido y Los Fresnos”.
Asimismo adelantó que “hoy nos tocaría el barrio San Martín, Jardín, Mi Bandera, Ceferino y Lavalle”.
Con respecto a cuáles son las principales demandas, la funcionaria dijo que “salía el tema de electricidad, que es una salida laboral, como herrería también. Todos sabemos que el tema de la contención de los adolescentes es muy difícil porque nosotros podemos decir herrería, pero a lo mejor es otra cosa”.
“Por eso era que las juntas charlaran con los adolescentes para saber realmente qué tipo de talleres quieren”, agregó.
En cuanto a la situación social de las barriadas, Nieva consideró que “a mí me preocupa el tema de los adolescentes porque vemos que hay mucha violencia. Creo que pasa mucho por el tema de salud, por las adicciones. En el Consejo de Seguridad faltan las patas fundamentales, que son Desarrollo Social de provincial, Salud Pública y Educación. Ese es el reclamos que hacen los vecinalistas”.
Fue consultada sobre la falta de contención de las familias, y respondió que “hay muchas madres solas y padres que se hacen cargo y otros que no. Entonces la madre para poder sobrevivir tiene tres o cuatro trabajos, y los chicos están todos los días solos. Es la triste realidad que vemos a diario en Viedma”.
17 enero 2025
Viedma