Ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública para seguir con las negociaciones salariales entre el Poder Ejecutivo Municipal, SOYEM y UPCN.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales expresaron que continúan “reclamando la implementación de una cifra entre 1000 y 500 pesos al sueldo básico de todos los empleados, dentro del primer semestre como máximo, y retroactivo al mes de enero 2014. Lo cual haría que los salarios se incrementen en mayor proporción a las categorías más bajas”.
En ese aspecto entienden que “estarían cada vez más cerca del anhelado sueldo mínimo, vital y móvil de acuerdo a lo normado en la Ordenanza. 2329 artículo 164”.
También resaltaron que “nuevamente estamos ante la negativa del Poder Ejecutivo de llegar a una mejora salarial, condicionando a los gremios que nuclean a los empleados a una pronta aceptación de la descabellada y miserable propuesta aprovechándose de la urgencia económica que afronta el trabajador municipal”.
Más adelante afirmaron que “los representantes del Gobierno no abonarán la asignación por ayuda escolar hasta que se acepte la propuesta del Ejecutivo. Con esta arbitraria postura es avasallada una vez más la dignidad del trabajador municipal”.
Entonces adelantaron que “de no tener una respuesta favorable en un corto plazo se estaría evaluando la posibilidad de llevar adelante medias de acción directa”.
Finalmente ambas parte acordaron que el próximo encuentro será para el viernes 21, donde el Municipio se comprometió a rever su propuesta.
17 enero 2025
Viedma