Sin lugar a dudas, que se haya sostenido desde la autoridades de PAMI el pago mensual de una cifra millonaria durante tantos meses por un local completamente en desuso, muestra claramente una conducta dolosa o cuanto menos gravemente culposa y negligente.
Para ATE una obra social como el PAMI, cuyas prestaciones se encuentran en crisis desde hace tiempo y que deben ser costeadas permanentemente por los jubilados de Río Negro y Neuquén con sus magros ingresos, los fondos públicos de la obra social no se pueden dilapidar de esta manera. Sobre todo porque son fondos que pertenecen a nuestros adultos mayores y a la comunidad toda.
Cabe destacar que estos pagos mensuales han sido avalados y firmados, en cada uno de los casos, por los directivos neuquinos de la obra social.
"Desde el sindicato creemos que deben ser investigados estos pagos y la conducta de los funcionarios que los autorizaron. No puede ser que mientras que a los jubilados no les alcanzan sus ingresos para vivir y comprar los medicamentos que necesitan, dos millones de pesos sean malgastados de esta manera. La pregunta que surge es qué interés existirá para pagar 64.000 pesos mensuales por un inmueble que nunca se podría haber usado en las condiciones en las que se lo adquirió", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
28 noviembre 2024
Gremiales