Desde ATE consideraron la oferta como “insuficiente ya que sólo contempla los cálculos para unos 14353 trabajadores comprendidos en la Ley 1844, de los cuales 4630 son porteros de escuelas”.
Por eso rechazaron la propuesta del Gobierno y al mismo agregaron la demanda para la equiparación del pago por asignación familiar y ayuda escolar, de acuerdo con los montos reconocidos por el Estado Nacional.
"Hemos manifestado nuestro rotundo rechazo a la nueva oferta salarial que prácticamente no ha modificado en nada la primera. Evidentemente hasta aquí el Gobierno no está mostrando voluntad de querer acordar con los trabajadores", declaró Rodolfo Aguiar, y agregó que "si a esto sumamos algunas declaraciones vertidas por miembros del Poder Ejecutivo provincial no hay dudas que en realidad se pretende terminar otorgando un aumento por decreto en la provincia".
Desde el sindicato se advierte que comienza a agotarse el proceso de discusión salarial y se aguarda la reunión del próximo martes para llevar la propuesta definitiva para discutir en un Plenario Provincial de Delegados que definirá las acciones a seguir en el corto y mediano plazo.
"Los estatales nos jugamos mucho en esta pulseada. Si dejamos que nos otorguen un aumento por decreto luego, vamos a terminar luchando para frenar los despidos dentro del Estado. Perder esta pulseada significaría la inmediata profundización del achique y el ajuste en el Estado Provincial", concluyó Aguiar.
"Hacemos un llamado a la conducción del sindicato UPCN para que se abstenga de firmar cualquier aumento que esté por debajo de la inflación", señaló el dirigente de ATE Río Negro al tiempo que informaba que "está vigente la reunión del próximo martes. Pedimos al Gobierno que siga haciendo esfuerzos ya que esta propuesta debe ser sustancialmente mejorada".
28 noviembre 2024
Gremiales