Guenumil explicó el proyecto y manifestó que “la idea es trabajar sobre lo que es accesibilidad a las playas con la idea de darle la posibilidad a las personas con algún tipo de impedimento, discapacidad, con lo cual estamos promoviendo dentro de la Ordenanza que todo los balnearios Municipales o piletas, tengan al menos una silla especial”.
También indicó que “por lo tanto estamos viendo la posibilidad, a través de una escuela técnica, en este caso el CEM N°32 y 6 de Viedma, de trabajarlo con los chicos, que a ellos le pueda servir el día de mañana como una salida y también interactuar con la escuela”.
Además dijo que “hoy tuvimos la primera reunión con la directora, le pareció muy buena la idea, y quedamos en juntarnos en diez días, esto va más allá de la Ordenanza, que está prevista que tenga vigencia a partir del verano 2014-2015”.
En ese sentido adelantó que “después trabajaremos la posibilidad de realizar algún tipo de convenio entre la escuela y el Municipio, de facilitarle los elementos necesarios para que puedan desarrollar las sillas especiales, que por lo que vemos no son de un costo muy alto”.
El concejal también expresó que “invitamos a las instituciones intermedias, privadas y gremios a adherir a la Ordenanza que vayan adquiriendo este tipo de sillas. A su vez también vamos a invitar a la Provincia para los balnearios cercanos para que puedan contar con ese elemento”.
17 enero 2025
Viedma