Carolina Fernández explicó en qué situación se encuentra en la actualidad debido a que el programa Para Contarte Mejor no sale al aire por la señal de cable local, más allá de las deficiencias técnicas debido a la falta de inversión que posee el canal para poder llevar adelante un producto con buena calidad de imagen y sonido. Pese a ello, se las arregla para hacer un material con llegada masiva a la gente.
En ese sentido manifestó que “nosotros trabajamos a pulmón, para que el programa salga al aire era un esfuerzo tremendo. Pero es trabajo, es mi programa, es lo que hago desde hace casi seis años, y la verdad es que veníamos trabajando bien”.
Asimismo afirmó que “ellos no me pagan absolutamente nada, yo me hago la producción comercial de mi espacio”.
“Lo cierto es que hace dos semanas, me llega un mensaje, un sábado a las 12 de la noche del gerente de Antaxus S.A, diciendo que mi programa hasta no firmar un nuevo convenio se levante, no sale al aire”, agregó.
Entonces Carolina Fernández expresó que le “insinuaron” que el motivo habría sido porque en el último programa del año, había llevado al piso a un invitado con el cual la gerencia no estaba de acuerdo con su presencia en el estudio de aire.
Entonces indicó que “luego llamo desesperada, cómo es que me dejan sin laburo de un día para el otro. No me atienden el teléfono”.
Después señaló que en un intercambio de mensajes le hicieron un “reproche” por haber realizado un programa especial y tener de entrevistado al ex gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, y agregó que “se me vino una bajada de línea que es bastante parecida a una censura”.
La conductora dijo que “quiero aclarar algo, porque las veces que me he reunido con el dueño de Antaxus S.A, Jorge Aidar Bestene, no he tenido ningún inconveniente”.
Más adelante consideró que “esto habla de una falta de respeto hacia la comunidad de Viedma, mi programa, a mí como persona y laburante, los abonados de Supercanal S.A, a las instituciones intermedias que no pudieron un montón de actividades. La cantidad de gente que me llama a diario para salir en el programa, con un montón de información, con campañas solidarias, y yo la verdad que no tengo el espacio en las redes sociales”.
“Esta productora que no pertenece a Viedma, que no está cumpliendo con la Ley de Medios. Yo cuando hablo con el AFSCA, la programación que tenemos no es local, no están dando el espacio ni tenemos quien nos defienda tampoco”, añadió.
Para concluir sostuvo que “si el dueño no está enterado y los empleados se tomaron esta atribución de censurar y utilizar herramientas para dejar un programa sin aire, me parece que es gravísimo”.
17 enero 2025
Viedma