"Hemos cursado ocho notas al Municipio y a la Delegación Catriel de la Secretaría de Trabajo y no hemos tenido ninguna respuesta. El Poder Ejecutivo ha hecho un silencio total y no nos deja más opción que comenzar con medidas de fuerza", informó Nora González, Delegada de ATE y completó: "Esto muestra claramente la falta de interés que tiene el Municipio en resolver los problemas de los trabajadores de Catriel. Con esta actitud, está claro que, en lugar de apostar al diálogo, la Municipalidad continúa apostando al conflicto".
Durante la jornada de ayer, una masiva asamblea de trabajadores resolvió comenzar con el Estado de Asamblea Permanente y realizar diferentes actividades de protesta y difusión de los reclamos. En tal sentido, el viernes próximo los trabajadores se movilizarán por las principales calles de la ciudad y no se descarta llegar hasta la Delegación de Trabajo.
Cabe destacar que, por el momento, los trabajadores no han definido un porcentaje de incremento a solicitar al Poder Ejecutivo, aguardando que la comuna indique cuáles son las posibilidades con las que cuenta en función de los ingresos presupuestados. No obstante ello, se espera que el aumento para la primera parte del año supere el índice inflacionario actual y que la paritaria quede abierta para continuar acordando aumentos en función de cómo se desarrolle el año.
28 noviembre 2024
Gremiales