Patricia Falca dijo que “mi cliente heredó esta casa de su papá, esta señora vivía con el padre y nosotros iniciamos la sucesión, yo le avisé, mandé cartas documentos. Hablé con el hijo para que venga a verme al estudio, explicándole que la concubina no es la propietaria de la casa”.
En ese sentido expresó que “mi cliente está enfermo, tiene mal de Parkinson, y necesita disponer de la casa porque tiene que hacerse una intervención que cuesta muchísimo dinero. El hombre no está bien”.
Asimismo consideró que “la señora sabe cómo es. Inclusive fue a ver abogados, colegas con los que hemos hablado. Le hemos dado plazos. Esta orden judicial está del año pasado. Yo entiendo que a ella le cueste irse de la casa y todo lo demás. El hijo a me dijo que tenía lugar donde llevarla y todo”.
También manifestó que “hicimos una audiencia en Tribunales, la Jueza también le explicó. Ella tenía un abogado que después renunció porque no lográbamos que ella accediera. Le hicimos muchas ofertas, el año pasado le ofrecimos 35 mil pesos y un año para que se fuera. Ella tiene la atención de su concubino, no es una persona que no tiene donde ir”.
La letrada indicó que “la orden judicial salió el año pasado, hicimos lo posible para que entrara en razón en ese tiempo y ahora no nos queda más que ejecutar esa orden”.
Falca explicó que el inmueble no se rematará pero que su cliente “la quiere vender. Obviamente. Pero él es libre de hacer con su propiedad lo que quiera. A mí me contrato para hacer la sucesión y después para hacer el desalojo”.
17 enero 2025
Viedma