Judiciales realizaron retención de servicios y desde el STJ supendieron las paritarias

Comentar

En el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante los demás gremios, el sindicato de trabajadores judiciales no es ajeno y también pugna para conseguir mejoras. En ese aspecto ayer se esperaba una mesa junto a los representantes del Superior Tribunal de Justicia pero finalmente la misma se supendió.

Asimismo SITRAJUR rechaza “enfáticamente la suspensión de la reunión paritaria fijada para el día de la fecha por cortar de manera unilateral e injustificadamente la negociación colectiva”.

En ese sentido, el secretario general del gremio expresó que los trabajadores hacen uso del legítimo derecho de huelga tanto así como la negociación colectiva, y que en ningún caso el derecho de huelga puede interpretarse como una forma de presión hacia los integrantes del STJ.

En cuanto a los requerimientos salariales, Barreno afirmó que solicitarán 10 mil pesos salario mínimo para los ingresantes, y que a su vez plantean un sistema porcentual de remuneración, con aumentos según las categorías. Es decir que pretendes que las más bajas sean las que más perciban incrementos salariales.

Entonces desde el sindicato resaltaron que “en lo que respecta a la reactivación del sistema porcentual de remuneraciones, fue presentado en julio de 2012, el concurso de cargos internos data desde el año 2011 con innumerables modificaciones unilaterales por parte de la patronal y actualmente con demoras de hasta 8 meses para corregir un simple examen, el reclamo por bonificación por guardería desde el 28 de febrero de 2012, respecto de la bonificación por título terceario y universitario desde abril de 2012, respecto al contra turno de jefes de despachos/funcionarios de ley, desde mayo 2012, los escalafones choferes y manteamiento diciembre 2012, la puesta en marcha del departamento de acción social data de septiembre 2011”.

 

También te puede interesar...