Salarios municipales: “Hay muy pocos que estén por debajo de los 800 y 900 pesos de aumento”

Comentar

El Intendente Foulkes se refirió a las negociaciones salariales con los gremios municipales, y consideró que “noto que hay posibilidad de dialogar y entendernos, creo que no estamos lejos de un acuerdo. Estoy dialogando con algunos empleados, y no estamos tan lejos”

En ese aspecto manifestó que “en todos los casos estamos superando y mucho al gobierno nacional y provincial en las propuestas, así que creo que estamos en un camino lógico en el ofrecimiento. Seguramente hay mucha que necesita, desea y quiere mucho más, eso no tengo dudas pero son cosas que no son posibles”.

También señaló que “los montos son significativos, porque además estamos tocando todas las variables que casi nunca se tocaron juntas. Bonificaciones, salario familiar, ayuda escolar, sueldo mínimo municipal, aumento sobre la productividad. Es decir, hay muchas cosas que quizás el aumento uno lo toma como poco, pero hay muy pocos que estén por debajo de los 800 y 900 pesos de aumento”.

Foulkes explicó que ofrecieron cinco propuestas donde, entre ellas existen posibilidades donde las categorías más bajas perciban más incrementos y las altas menos, o viceversa, y agregó que “lo que yo necesito a esta altura, como para terminar de definir, es que exploremos que camino”.

“Mucho más lo que se dio, seguramente siempre se puede entender alguna posibilidad de mejorar algo, pero yo no quiero que entremos en una vorágine de oferta, rechazo”, agregó.

También te puede interesar...