Scalesi ve “una luz de esperanza para mejorar el tema salarial”

Comentar

Al término de la reunión con Weretilneck, Juan Carlos Scalesi manifestó que “me voy, más allá que no tengamos ninguna cifra para poder informar, pero con una gran expectativa de que podamos lograr la próxima semana la anhelada recomposición salarial que se merecen los trabajadores públicos”.

También agregó que “lo bueno es que UPCN Nación ha hecho un respaldo total a la conducción que hoy está en el gremio, a mi persona, no sólo mi secretario general sino también el Gobernador. Un apoyo total a la conducción”.

Además expresó que “desde el orden nacional, de acuerdo a lo que me contó nuestro secretario general y lo que hoy me dijo el Gobernador, pero indudablemente ha servido porque ha sido un cambio rotundo de la propuesta que vamos a recibir en relación a la que tuvimos hasta ahora, que ha sido muy desprolija. A la cual la hice sentir al Gobernador y en Buenos Aires”.

Asimismo adelantó que “esperemos que la próxima semana podamos llevar una buena información a los trabajadores para que realmente podamos cortar este tema de tanta incertidumbre, y poder llevar tranquilidad”.

El secretario general de UPCN señaló que “hemos terminado el mes de febrero, se va a liquidar algo que nosotros hemos rechazado, que son los 700 pesos, pero me voy con un ánimo muy alto por algunas palabras del Gobernador por lo que se que habló en Nación”.

Después sostuvo que “esperaremos el feriado largo para que se enfríen las cabezas, tanto nuestras como la del Gobernador, y poder llevar toda la tranquilad a los trabajadores”.

Con respecto a Weretilneck comentó que el gobernador le dijo que “en este momento se va a poner en contacto con Economía para empezar a trabajar para la próxima reunión tener los porcentajes. La verdad que de porcentajes no me gusta hablar porque no va a conformar a nadie, y no quiero porcentajes. Yo quiero una suma que realmente le sea beneficiario al trabajador, hoy un aumento del 20 o 25 no le es significativo”.

Para concluir, Scalesi consideró que “fue una reunión muy positiva, el hecho del reconocimiento de que ha sido poco el aumento, que han hecho un esfuerzo pero que van a revisar todo lo actuado hasta ahora y van a hacer una corrección a lo que se venía hablando, creo que me voy satisfecho porque veo una luz de esperanza para mejorar el tema salarial”.

También te puede interesar...