Desde ATE demandan "al Gobierno Provincial que se abstenga de negociar acuerdos salariales con representaciones sindicales claramente devaluadas y que no cuentan con el respaldo de los estatales. Y, al mismo tiempo, se reitera el llamado a UPCN de no intentar refrendar ningún acuerdo salarial, en tanto no cuenta con el apoyo ni de sus propios afiliados".
"Que una representación gremial provincial necesite viajar a Buenos Aires para que el Gobernador acepte recibirlo demuestra que Scalesi se encuentra mucho mejor en la Capital Federal que en su propia provincia, donde ya carece de toda legitimidad", manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio y completó: "UPCN puede tener peso, pero en Buenos Aires. Porque en Río Negro lo ha ido perdiendo gradualmente y en los últimos cuatro o cinco meses se convirtió en una conducción anoréxica".
"Lo único que queda claro después de esa reunión es que el Gobierno se dispone a otorgar un incremento salarial no remunerativo y bajo un concepto que sólo conseguirá precarizar aún más a los trabajadores; tal como se propuso a los docentes, a nivel nacional, en pago por presentismo", afirmó.
28 noviembre 2024
Gremiales