La entidad sindical en el sector señala que, frente a este peligroso accionar, se evalúa presentar una denuncia por maltrato y abuso de autoridad durante los próximos días, sin descartar continuar con medidas de fuerza.
Es cierto que se han dado curso, de manera positiva, a algunos de los reclamos planteados. La gran cantidad de reintegros atrasados hoy están siendo abonados y la falta de personal se está cubriendo momentáneamente a través de personal comisionados semanalmente. En tanto que otros reclamos se resolvieron de manera muy negativa: el reclamo de la estructura jerárquica se resolvió haciendo renunciar a todos los jefes de áreas, llevando a la Unidad de Gestión Local, en un retroceso histórico, a convertirse en una agencia de Nivel 1. De esta manera se dejaron sin efecto todas las categorías vacantes, que eran cubiertas por trabajadores sin ser reconocidos en sus funciones
No obstante, hoy resulta inaceptable que mientras los trabajadores deben afrontar condiciones cada vez más estresantes de trabajo, con sobrecarga de tareas y falta constante de consideración, se utilicen mecanismos de convivencia que responden a prácticas antidemocráticas que tanto se repudia desde el Gobierno Nacional al cual estas agrupaciones intervinientes responden.
“No vamos a aceptar que se maltrate a un solo trabajador, ya que nuestros reclamos son genuinos y fueron denunciados hace más de dos años ante las autoridades correspondientes”, señaló Rodrigo Vicente, Delegado Sindical de ATE en PAMI y remarcó: “Vinieron a poner en duda la capacidad laboral y organizativa de nuestros compañeros y compañeras que en muchos casos tienen más de 25 años de servicio y nunca han visto semejante atropello”.
28 noviembre 2024
Gremiales