Lorenzo Córdoba manifestó que “el discurso de Foulkes fue moderado, amigable. Me hubiera gustado escuchar más cifras, números, para valorar concretamente cual es la acción que va a hacer este año en la comunidad de Viedma”.
“Específicamente en los sectores sociales con vulnerabilidad de derechos, que considero yo, que ha tenido el año pasado una falta de presencia del Estado municipal en el área social”, agregó.
También expresó que “una de las cosas que nos gustó es el tema del respeto a las minorías, en este caso el Frente para la Victoria, nosotros estamos aquí para colaborar y generar acciones concretas que lleven a la inclusión social de sectores de Viedma, que creemos que es una ciudad postergada en este modelo nacional y popular”.
Además señaló que “otro tema que en particular veo bien, es tratar de rescatar los derechos que tenemos sobre zonas potencialmente turísticas muy importantes que pueden generar desarrollo económico con generación de trabajo, como es Bahía Creek, La Lobería y Pozo Salado”.
Por otro lado indicó que “con respecto a las juntas vecinales la valoración que le hacemos, en cuanto al discurso del año anterior, si tenemos que ponerle una nota sería un cinco o seis. Un 50 o 60 por ciento de las juntas vecinales se normalizaron el año pasado”.
En ese sentido sostuvo que “si analizamos cuales son las que están con mandato vencido y próximas a renovar, es una parte de la población que justamente es la que más derechos vulnerados tiene. Son los barrios Mi Bandera, Lavalle, Independencia, Inalauquen. Justamente los sectores donde se necesita más participación popular”.
17 enero 2025
Viedma