La visita, encabezada por el Secretario Gremial Alejandro Garzón, se da en medio de las discusiones salariales y las medidas de fuerza dispuestas por la organización gremial en la provincia.
Desde el Consejo Nacional se resaltó el importante crecimiento que el sindicato está teniendo en la provincia y el logro alcanzado a la hora de participar de las paritarias. En el encuentro se abordaron varios temas relativos a las próximas elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)
"Es muy importante para todos los estatales rionegrinos esta visita de nuestros dirigentes nacionales, sobre todo en el momento en el que se produce una fuerte puja por la distribución del ingreso en la provincia. A partir de este respaldo directo a nuestra conducción y a todas las luchas que estamos llevando adelante, renovamos nuestras fuerzas para seguir construyendo y consolidando el poder que necesitamos todos los estatales ruonegrinos", destacó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.
Por su parte, el Secretario Gremial de ATE Nacional manifestó: "Llegamos a Río Negro en el marco del próximo paro nacional del 12 de marzo y para respaldar el fuerte crecimiento que nuestro gremio está teniendo en Río Negro. El proceso que está llevando adelante ATE en Río Negro es un ejemplo a imitar por todas las provincias", y en tal sentido el dirigente nacional completó: "Debemos dejar un claro mensaje al Gobernador de la Provincia y es el que no vamos a aceptar como sindicato ningún ajuste sobre los estatales y sus salarios".
28 noviembre 2024
Gremiales