Diez son los nuevos delegados que representarán al conjunto de los trabajadores municipales por el término de dos años: Ariel Leguizamón, Mario Casamajou, Martín Oñate, Adolfo Varela, José Luis Correa, Víctor Cayuqueo, Pablo Albornoz, Carmelo Peschillo, Héctor Quiñones y Julio Toledo.
"Mas de un centenar de trabajadores acompañaron con su voto a los candidatos de la lista Verde ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE)", señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Alto Valle Este y completó: "El trabajo coherente hace posible ingresar a nuevos sectores. Todo el esfuerzo se refleja en la afiliación de los trabajadores a nuestro sindicato y se reafirma a través de la elección de delegados sindicales".
"Los trabajadores de la Municipalidad estaban más que asombrados al ver que cada uno tenía voto, que la elección se realizaba mediante voto directo y secreto, en un proceso totalmente democrático y transparente", agregó Ñanco y remarcó que la elección no es el fin del camino, sino un paso más. Por eso inmediatamente los nuevos delegados solicitaron una audiencia con el Poder Ejecutivo Municipal demandando el comienzo de la discusión salarial, recategorizaciones, pase a planta permanente, regularización de las relaciones laborales, entrega de la indumentaria y la falta de retención de la cuota sindical de los afiliados.
"Seguiremos avanzando en la organización de los trabajadores municipales de Villa Regina, para defender y conquistar nuevos derechos", finalizó la referente sindical.
28 noviembre 2024
Gremiales