Solicitaron “el cese de acciones cuasi destituyentes en las seccionales que hoy conduce la agrupación Celeste, ya que estas no sólo ponen en riesgo la organización, sino que también provocan el enfrentamiento entre trabajadores”.
“Es totalmente irresponsable y constituye un grave error estratégico utilizar la tribuna de una movilización provincial en el marco de un plan de lucha para anunciar la expulsión o defenestrar a compañeros dirigentes de la CTA Y la CTERA”, consideraron desde la línea que lideran Jorge Molina y Luis Giannini.
Dijeron que estas acciones “nos alejan de lograr una solución en conjunto y ponen en peligro una buena resolución del conflicto, con el riesgo que esto implica para toda la militancia de nuestro sindicato”.
Aseguraron que “estos mismos errores se cometieron en el 2009 por parte de esta conducción y nos llevaron a una de las derrotas más importantes de nuestra historia sindical desaprovechando el magnífico esfuerzo de toda la militancia de nuestra organización”.
Por otra parte, opinaron que la contundencia de las medidas de fuerza realizadas durante el paro convocado por CTERA para los días 5 y 6 de marzo “reafirma la importancia de la Paritaria Nacional como ámbito de las resoluciones salariales y laborales de la docencia argentina”.
Dicha medida de fuerza se ha expresado con marchas, movilizaciones, y distintas medidas en las provincias “con una altísima participación de la docencia, resaltando el compromiso de la CTERA , con la Escuela Pública y la defensa de los derechos de las y los Trabajadoras/res de la Educación”.
“El Gobierno nacional debe mejorar sustancialmente la propuesta al colectivo docente, respetando el ámbito paritario, único camino para solucionar el conflicto nacional y los conflictos provinciales”, mencionaron.
Más adelante indicaron que “esta misma contundencia, en nuestra provincia, ha tenido como resultado la convocatoria a paritaria por parte del gobierno Provincial”.
Al igual que la conducción de la UnTER, consideraron insuficiente la propuesta salarial realizada por el gobierno en la Secretaría de Trabajo, pero “entendemos que es un piso de negociación posible de ser mejorado en el ámbito paritario. El estado provincial tiene la obligación de mejorar dicha propuesta para lograr un acuerdo que resuelva el conflicto en nuestra provincia”.
28 noviembre 2024
Gremiales