Ello se enmarca en un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud firmado en el año 2003.
Reconocieron el “constante crecimiento y labor realizada por todos los trabajadores hospitalarios y el equipo de trabajo de la Unidad de Gestión Fos, sin generar exclusiones e implementando un sistema administrativo, que permitió que a los hospitales ingresen recursos económicos e inviertan en tecnología”.
De esa manera se pueden afrontar las dificultades económicas financieras que hoy tienen esos nosocomios y también estimular a los trabajadores que día a día asisten a usuarios del sistema de salud.
Los hospitales comenzaron con una facturación en el 2003 de $ 5.8000.000 y se recaudaban $ 2.050.000. En el 2013 la facturación fue de $ 41. 276.682,77 y lo recaudado $ 32.834.530,51.
Es un objetivo de la Gestión Fos UPCN “seguir fortaleciendo la recuperación de recursos genuinos, dado que los Hospitales como los trabajadores seguirán aportando en beneficio de la salud de la población”.
“Diez años de gestión han demostrado el compromiso que los trabajadores y facturadores de las distintas oficinas FOS de los Hospitales han puesto en post de la salud de la comunidad. Hoy avanzamos en la sistematización y gestión de cobranza ante las compañías de seguro y las ART, como así también mejorar los procesos que permitan agilizar e incrementar la facturación y recaudación de los Hospitales al Sistema de la Seguridad Social”, expresaron.
Finalmente desde la Unidad de Gestión FOS, de UPCN, remarcaron que “los empleados públicos una vez más ponen de manifiesto que las cosas se pueden hacer de manera eficiente, con logros que están a la vista de cada Hospital y capacitación continua”.
28 noviembre 2024
Gremiales