A partir de la intervención del Superior Tribunal en el expediente 0332/2007 otorgando legalidad al acuerdo transaccional entre la partes, corresponde a ATE el 50 por ciento del inmueble ubicado en Urquiza al 900 (casi San Luis) de la capital provincial. En el acuerdo se menciona que estará a cargo de la Municipalidad la escrituración del lote a nombre del sindicato, sin ningún tipo de costos y libre de todo gravamen.
Esta resolución implica un gran logro para la organización gremial, toda vez que desde el año 2007 se reclamaba judicialmente la propiedad del referido terreno, pero con bastante anterioridad habían existido intentos del propio Municipio y de otras entidades de apropiarse de ese lote. En todos los casos, la tenaz defensa que del predio hicieron los dirigentes y militantes de ATE, sumada al muy buen trabajo del equipo jurídico, permitieron que hoy finalmente el gremio cuente con la propiedad del mismo.
"Estamos ante un gran logro para nuestra entidad gremial ya que, luego de muchos años de litigio, vamos a tener la propiedad de este importante terreno en la capital de nuestra provincia", festejó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y resaltó "la tenacidad que han tenido durante muchos años nuestros referentes y militantes de Viedma al defender ese terreno de los numerosos intentos de ser ocupado por otros sectores o incluso de los desalojos del propio Municipio".
"Este nuevo estatus legal alcanzado, que nos permite obtener el título de propiedad, resulta importante para el crecimiento de nuestra estructura en la capital provincial. Esto se suma a que, en algunos días, también se comenzará a construir la nueva sede sobre calle Yrigoyen. Una millonaria obra que redundará en el beneficio de miles de afiliados de toda la provincia".
18 enero 2025
Viedma