Medina Cabrera expresó que “tenemos una gran afluencia de público por el tema del PROGRESAR. El viernes tuvimos que cerrar la puerta porque se nos había desbordado, la gente estaba en la calle y le tuvimos que pedir por favor que regresen más tarde u otro día”.
Asimismo indico que “efectivamente tenemos alrededor de 60 solicitudes por día de chicos y chicas, y el primer paso es el formulario de solicitud”.
También manifestó que “estamos al máximo, causalmente en enero esta oficina cambio su metodología de atención. Estamos inmersos en lo que es el nuevo modelo de gestión. Se ha maximizado la atención al público de la parte activa de la población y también de la parte previsional”.
Además sostuvo que “antes teníamos cinco operadores, ahora tenemos ocho, y aún así con el nuevo programa estamos al máximo. Pero con el nuevo programa estamos tratando de evacuar todas las consultas, vamos lento pero vamos bien”.
Con respecto a si existe un cupo máximo en la región, el funcionario afirmó que “es totalmente de acuerdo a la demanda, el PROGRESAR viene a dar una continuidad a la Asignación Universal por Hijo, no hay un cupo. El grupo familiar que lo necesite, el Estado va a estar presente pero no hay un cupo ni una fecha límite de inscripción”.
En cuanto a la distribución del programa, Medina Cabrera dijo que “estamos decidiéndolo. Semanas atrás estuvimos reunidos con los referentes de distintas agrupaciones políticas que me han venido a ver. En el marco de Unidos y Organizados pusimos un cronograma donde ellos iban a armar las distintas charlas del PROGRESAR incluyendo las juntas vecinales, y paralelamente capacitar a los comunicadores de los barrios”.
18 enero 2025
Viedma