De esta manera, junto a otras organizaciones sociales, los trabajadores y beneficiarios reclamarán por el inmediato cese de la intervención política a la obra social, por la normalización de la prestaciones médicas, para que la Unidad de Gestión Local funcione en General Roca y contra el acomodo de numerosos integrantes de agrupaciones políticas del Gobierno.
"La crisis que atraviesa la obra social de los jubilados es de magnitud. Los beneficiarios no tienen ninguna prestación y deben pagar plus en todos lados. Bajo la excusa de irregularidades que los propios funcionarios políticos generaron, hoy están convirtiendo al PAMI en una bolsa de empleo para decenas de militantes de agrupaciones políticas que carecen de toda capacitación e idoneidad", apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "El PAMI es un ente público no estatal que se sostiene con el aporte de todos los ciudadanos. No podemos permitir que sea utilizado como un botín político y que sus recursos sean destinados a campañas electorales, antes que a cubrir la salud de todos los jubilados. Ellos aportaron toda la vida a la obra social y merecen tener una cobertura médica de calidad y que sus aportes no sean destinados a solventar a ninguna agrupación política".
"Convocamos a toda la comunidad, organizaciones sociales y vecinos en particular a ser parte de este reclamo en beneficio de nuestros adultos mayores y trabajadores de la entidad", concluyó Aguiar.
28 noviembre 2024
Gremiales