Los socios del Instituto Modelo Viedma enfrentados en la Justicia

Comentar

Guillermo Campano manifestó que “mi representado interpuso dos causas penales contra su socio, y a fin de año paso se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la doble percepción de ingresos perteneciente al erario público, que en forma indirecta recibe el socio mayoritario de la sociedad del Instituto Modelo Viedma”.

También indicó que “la fundación que administra el Instituto Modelo Viedma, recibe por una resolución del Ministerio de Educación, firmada por el otrora ministro Barbeito, una suma mensual por alumno como lo reciben casi todas las escuelas de gestión privada. Por otro lado el socio mayoritario, es empleado de la Legislatura y recibe mensualmente, a diciembre de 2013, 19 mil pesos. Todo esto es información pública, que se lo puede ver en el portal de la Legislatura”.

En ese aspecto indicó que “son dos causas, una es entre los dos socios y la otra por una denuncia por estafa al erario público. En la última, la realidad es que ha sido sobreseído”.

Consultado sobre si la situación judicial podría afectar el inicio de las clases, respondió que “entiendo que en lo inmediato no. Lo que se busca es la disolución de la sociedad y a no ser que se quede con la mayoría accionaria el socio mayoritario, mi representado busca lo que es la disolución de la sociedad”.

En cuanto a la situación de su cliente en el Instituto, Campano dijo que “él no tiene ningún tipo de acción porque el Instituto dejó de llevar adelante el objetivo que era la educación, se encuentra concursado y a su vez el socio mayoritario creó una fundación paralela, a espaldas del socio, y es la que lleva adelante el servicio de educación. Eso es lo que se está debatiendo en la causa judicial penal, hoy está a sentencia”.

También te puede interesar...