Nadina y Federico Díaz: analizaron la falta de un tomógrafo en Viedma y cuestiones ambientales

Comentar

En el encuentro se analizó la necesidad imperiosa que tiene el hospital de Viedma de adquirir un tomógrafo, herramienta esencial que permite realizar estudios en el cuerpo humano con mayor exactitud y definición. En la actualidad este elemento tecnológico es imprescindible para hacer diagnósticos en la evaluación de diferentes enfermedades.

La Defensora del Pueblo explicó al concejal viedmense que recientemente el organismo a su cargo  solicitó formalmente y por nota, la adquisición de tomógrafos computados para los hospitales cabecera de la provincia. Esta necesidad ha sido planteada de manera reiterada por ciudadanos en distintos puntos de la provincia, además de trabajadores y directivos de los hospitales rionegrinos. En ese momento el ministro de Salud, doctor Norberto Delfino, luego de recibir el informe de la Defensora del Pueblo, aseguró a la doctora Nadina Díaz, la decisión del organismo a su cargo y del Gobierno provincial, de dotar de estos elementos tecnológicos a los nosocomios en el transcurso del presente año.

Además, en la reunión realizada ayer con el vicepresidente del Concejo Deliberante de Viedma fue analizada la situación de contaminación actual que involucra al curso del Río Negro, un tema de sumo interés para la Defensoría del Pueblo y que está incluido como prioritario dentro de su política ambiental.
Tanto la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz como el concejal Federico Díaz se comprometieron a realizar trabajos en conjunto para abordar estos temas que inciden de manera directa en la vida de los viedmenses, impulsando  además esta iniciativa a los demás Concejos Deliberantes de todas las localidades y ciudades involucradas con el Río Negro.

También te puede interesar...