Julio Álvarez manifestó que “hace muchos años que los Gobierno están muy alejados desde lo social de los barrios, yo tengo que rescatar simplemente que en mi gestión junto con Jorge Ferreira y Foulkes hemos hecho mucha obra pública, pero desde lo social estamos muy lejos”.
También dijo que “lamentablemente desde lo social, deportivo y lo que tiene que ver con las áreas del Gobierno, están muy alejados de la gente, demasiado a mi criterio”.
Más adelante expresó que “la droga es el flagelo más grande que tenemos, lamentablemente nuestros chicos en los barrios donde vivimos, de cada 10 pibes, 8 tienen problemas de adicciones. La gente va a buscar ayuda pero el Estado está muy lejos de llegar a familias enteras que están destruidas”.
En ese sentido indicó que “si tuviéramos un Estado con trabajadores sociales en la calle, que verdaderamente vayan a trabajar donde tienen que hacerlo, que es en el territorio, creo mejoraríamos el rumbo. Pero hoy no puedo visualizar nada, ojalá se dé con este nuestro nuevo Ministro”.
Para concluir consideró que “hay que salir a trabajar fuertemente primero con los padres de los chicos, para poder llevar una respuesta, pero no con una beca o ayuda económica para que sigan estando en sus casa. Tienen que volver a estudiar, volver a creer a que pueden ser útil para la sociedad, que pueden trabajar, y no simplemente que se los vea como enfermos y se les dé mil pesos. Así no se resuelven los problemas, lo único que resuelve es más armas y más drogas”.
18 enero 2025
Viedma