Sólo la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social brindó informe respecto de la actuación llevada a a cabo por ese organismo.
Cabe consignar que la presente causa judicial, se inició con la demanda de desalojo el 13 de septiembre de 2012, en relación al inmueble ubicado en calle Mayor Linares al 600 de la ciudad de Viedma.
Luego, en oportunidad de celebrarse la audiencia preliminar, que tiene en principio la finalidad de llegar a un acuerdo con las partes o bien acotar la discusión privilegiando agilizar los tiempos del proceso, se ofrecieron múltiples alternativas de solución, que incluso motivaron la suspensión de los plazos a pedido de las propias partes, sin que ninguna de ellas prosperara.
Por ultimo, en fecha 24 de septiembre de 2013, el Juzgado dictó la sentencia de desalojo del inmueble y se otorgó un plazo extraordinario para su concreción de 40 días hábiles, tomando en consideración lo reconocido por las partes en cuanto a la existencia de un concubinato de larga data. La orden de desalojo por intermedio del Oficial de Justicia fue firmada en el mes de diciembre y recién en fecha 25 de febrero de 2014, la abogada del demandante la hizo efectiva
En esa oportunidad la medida debió suspenderse en virtud de la presencia en dicho inmueble, de funcionarios provinciales, municipales y numeroso público quienes se opusieron a su realización. Luego de las distintas audiencias mantenidas en el Juzgado, con aquellos funcionarios y las partes explicando los alcances de sentencia en este tipo de procesos, finalmente se dispuso como plazo para la presentación de alternativas hasta el día 12 de marzo último y, habiéndose recepcioado sólo un informe sin que se diera alternativa de solución a la situación puntual, recobra vigencia la orden de desalojo dictada oportunamente.
18 enero 2025
Viedma