ATE respalda reclamo de SITRAJUR por un convenio colectivo

Comentar

ATE ha venido sosteniendo la imperiosa necesidad de democratizar las relaciones laborales en el Estado y el proyecto de un convenio colectivo, presentado por el sindicato de judiciales en la Legislatura de la provincia, forma necesariamente parte de esa pretendida democratización.

Preocupa también a este sindicato la postura retrógrada de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y su similar concepción en materia de derechos laborales. Los máximos funcionarios judiciales muestran claramente su intención de desconocer pactos y convenios internacionales, al igual que la propia Constitución Nacional. 
Desde ATE se creía que al renovarse las máximas autoridades judiciales en Río Negro y con ellas el STJ, se avanzaría hacia un mayor progresismo en la Justicia. Se observa que nada de ello ha ocurrido y por el contrario se está ante un verdadero retroceso en el máximo tribunal.

"No sólo nos preocupa como trabajadores estatales, sino fundamentalmente como ciudadanos rionegrinos, la postura retrógrada que sobre algunos temas  tienen las máximas autoridades judiciales de la provincia y sobre todo su decisión de negar derechos laborales, básicos y elementales. Si el Superior Tribunal niega el derecho a la convenciones colectivas, estamos ante un retroceso de más de 30 años", expresó el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

"Venimos reclamando con insistencia la democratización del Estado en todos sus ámbitos", recordó Aguiar y completó: "Que en un sector como el Poder Judicial, donde se debiera garantizar este avance, se lo esté obstaculizando, nos coloca a los ciudadanos a la defensiva con un poder que debería garantizar que nuestros derechos se cumplan".
"Desde ATE respaldamos y apoyamos a los trabajadores judiciales en su pedido de convenio colectivo y les decimos que no abandonen esa lucha, porque redundará en beneficio de todos", finalizó el dirigente estatal.
 

También te puede interesar...