La Fiscal, al momento de leer la orden del juez Favio Igoldi ante los dirigentes del sindicato, omitió brindar detalles sobre los motivos que originaron este ‘llamativo’ accionar, sin dar tampoco el o los nombres de los denunciantes. También llamó la atención que no dejaran una copia del acta de dicho operativo. Por esos motivos la entidad gremial analiza la posibilidad de pedir la nulidad del procedimiento.
Lo que sí informaron los funcionarios judiciales es que la orden fue dada por el magistrado aproximadamente a las 13:30. El operativo tuvo lugar unas cuatro horas después.
No dejó de sorprender a las autoridades de APEL la presencia, junto a la Justicia y la Policía, del candidato a Secretario General por la Lista Naranja, Humberto Gattás, quien además es dueño de la agencia de noticias ADN. Concurrió acompañado de la periodista y también empleada de la Legislatura, Claudia Beltramino.
Pero no sólo eso, ya que a pocos metros del ingreso a la sede gremial se hicieron presentes varios integrantes de esa lista, los que –evidentemente- tomaron conocimiento de la determinación del Juez antes que los propios dirigentes de APEL.
Al término del operativo, la Fiscal agradeció la colaboración de los integrantes de APEL, quienes pusieron a su disposición toda la documentación requerida sobre el mencionado fondo, tal como oportunamente lo hicieron -de manera espontánea- ante la Comisión Especial de Control Externo de la Gestión Administrativa del Tribunal de Cuentas.
En ese sentido, el titular del APEL, Alejandro Gatica, llevó tranquilidad a la familia legislativa porque “hemos hecho todo como legalmente corresponde, y así quedará comprobado en el futuro”.
Sin embargo, lamentó que “quienes quieren competir por la conducción de este gremio lo hacen desde una postura destructiva y negativa para con la institución y sus representados. Desde hace varios meses que Gattás y Beltramino intentan dar por tierra con un fondo creado para beneficiar a los empleados legislativos y sus familias. Varios de ellos pudieron acceder –por ejemplo- a terrenos a muy bajo costo, los que serán entregados próximamente”.
“Claro está que el único objetivo que persiguen es confundir a la opinión publica y al electorado queriendo hacer ver realidades inexistentes sobre un fondo que sólo ha dado beneficios a nuestros representados y a la comunidad en general”, explicó.
Agregó Gatica que Gattás “usa su herramienta mediática para dar falsas informaciones, queriendo menoscabar nuestros logros”.
Más adelante les dijo a los trabajadores legislativos que “no se dejen confundir, no se dejen preocupar por inescrupulosos que sólo buscan perjudicar a esta conducción en procura de ocupar ellos ese lugar, sin entender consecuencias sobre cuestiones superiores como son la identidad, la credibilidad y la fuerza de esta organización sindical”.
“Sepan que estamos, como siempre, a disposición primero del afiliado, segundo del trabajador legislativo, por supuesto de la justicia, de las autoridades del Poder Legislativo y de la comunidad toda para procurar darles tranquilidad de que seguiremos juntos trabajando por el crecimiento de esta entidad gremial”, subrayó.
28 noviembre 2024
Gremiales