Foulkes: “Si el argumento de SOYEM es poner lo que yo voy a ganar de aumento, es perverso”

Comentar

José Luís Foulkes se refirió a las negociaciones con SOYEM y consideró que “no es que se estancaron, hubo la posición de un gremio que rechaza lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Nosotros estamos reunidos desde principios de febrero, creo que fueron alrededor de siete reuniones, los primeros reclamos son los más altos lógicamente, después en función de los recursos se van ajustando los valores”.

Asimismo dijo que “en la anteúltima reunión yo les pedí por favor que la propuesta iba por este camino, el que ofrecimos finalmente, me pidieron algunas mejorías, hicimos esas mejorías. Y empezaron a sumarse a un reclamo de los salarios de los funcionarios, donde históricamente hace diez años está la Mesa de la Función Pública y jamás fue este el motivo de la traba”.

“Es el primer año que tienen un aumento diferencial los funcionarios y los miembros de Carta Orgánica, en función de que durante todo el año no reciben el mismo aumento ni el mismo tratamiento de los empleados, sino que igualan el proceso de aumento como históricamente se firmó recién en diciembre. Los empleados lógicamente reciben los incrementos en dos partes, en un primer semestre y en un segundo, y los funcionarios reciben un poquito en el primero y todo acomodado los últimos tres o cuatro meses del año”, añadió.

El Jefe Comunal señaló que “entonces la primera excusa fue poner esto como traba, la segunda fue el tema de los docentes que también lo solucionamos y lo arreglamos, y ahora vuelven al mismo pedido que hicimos cuando nos juntamos el primer día de febrero”.

En ese sentido indicó que “yo no tengo problema de en sentarme de vuelta en la Función Pública, pero es borrón y cuenta nueva. Empezamos a discutir todo de vuelta, pero perdimos un montón de tiempo. No solamente estamos hablando de variables que son en blanco y al básico, como en muchos lugares no se hace, sino que estamos aumentando salarios familiares, igualando ayuda escolar con Nación, bonificaciones, valores que tienen efectos superadores porque al aumento del sueldo va la zona, la antigüedad”.

También expresó que “sé que es uno de los mejores acuerdos existentes, no hay nadie que gane menos del 27 por ciento de aumento, hay que gana alrededor del 40 por ciento. Es el segundo año consecutivo que vamos a recuperar salarios, entonces si el argumento es poner lo que yo voy a ganar de aumento es perverso, que juegan con el sentimiento social de la gente”.

Con respecto a los dichos de SOYEM sobre que el Municipio supuestamente obligaba a los trabajadores a firmar el aumento salarial, porque de otro modo se caerían los contratos, Foulkes respondió que “es absolutamente mentira. Que me busquen y me vengan a decirlo. Jamás fue la directiva. Nunca lo he hecho”.

También te puede interesar...